Gastronomía

Gastronomía

Existe gran multitud de platos típicos dentro de Zuheros, que vienen marcados por las costumbres de sus gentes y por su cercanía a la sierra.

Algunos de estos platos son, por ejemplo, la "Sobrehusa" (guiso de habas con huevo duro), las "Cachorreñas" (bacalao con naranja, huevo, pan y tomate), el "Mojete", la "Clavellina", las chuletas de cordero rebozadas, las migas, las tortillas en salsa, el conejo al ajillo, las setas rebozadas, los remojones, etc.También destacan las chacinas (morcillas de pan y de sesos), el chorizo, el salchichón de vela y el jamón.

En cuanto a postres zuhereños se elaboran los roscos melados, los pestiños, las flores, el pan de higo, los requesones con miel y azúcar, etc. Una bebida típica de Zuheros es el "Resol" (bebida de anís con café y naranja).

En la actualidad, Zuheros es conocido culinariamente por la elaboración de quesos de cabra artesanos de gran calidad. Además, el municipio forma parte del área de producción de un Aceite de Oliva Virgen Extra que resalta por su calidad, comercializado bajo la marca de calidad de la Denominación de Origen de Baena.