Localización

Localización y ¿cómo llegar?

Geolocalización

Contexto Geográfico    

El municipio de Zuheros se halla situado al suroeste de la provincia de Córdoba a 75 kilometros de la Capital. El término de Zuheros tiene una extensión de 4.234 hectáreas, limitado al Norte por Baena, al Noroeste y Oeste con Doña Mencía, al Suroeste con Cabra, Al Sur Con Carcabuey y al Oeste y al Este Con Luque. Estos limítes van, en téminos generales por la línea divisoria de aguas de la cuenca del arroyo Bailón o sus arroyos tributarios.

Zuheros está situado en pleno Corazón del Parque Natural de la Subbética, que se interpone entre la Depresión Penibética y el valle del Guadalquivir.    El conjunto de las sierras Subbéticas, de fuentes pendientes y con altitudes que en ocasiones sobrepasan los 1.500 metros sobre el nivel del mar, engloba la mayoría de las alineaciones montañosas que constituyen el subbético representado en esta provincia, como un fragmento de las Cordilleras Bétivas que conforman todo el sur peninsular.

Cómo llegar desde Córdoba

Coger carretera a Granada durante 350m. continuar por N-432 durante 20 km. En Santa Cruz continuar por N-432 durante 11km, en Espejo tomar a la dercha durante 30m, luego girar a la izquierda y tomar la CP-43 durante 2,5km continuar por CP-189 durante 5km., a llegar aquí tomar a la izquierda CO-282 durante 6km llegaremos a Nueva Carteya continuaremos por la Avenida de la Constitución/Co-282 durante 0,6km tomar a la derecha Co-60 durante 9,5km luego girar a la izquierda a la A-316 durante 5,5km, tomar a la derecha CO-241 durante 4km, tomar a la derecha CP-178 durante 400m. tomar  a la derecha CP-247/carretera de la Cueva durante 4km.

La calidad de sus tierras ha posibilitado la creación de un modelo agrario intensivo sustentado sobre el regadío del Guadalmellato. Ello, sin embargo, se compatibiliza con la conservación de un rico paisaje natural de ribera.

Calcule su ruta para llegar a Córdoba